Onboarding Digital

Masterclass: El proceso de identificación no presencial (online) en Fintech

El proceso de identificación no presencial se denomina onboarding digital. Este proceso permite a los usuarios darse de alta como clientes de manera digital a través de diferentes canales online como sería Internet, teléfonos inteligentes o Smartphones, etc.

Por tanto, en este proceso el cliente no necesita moverse de su casa a una oficina bancaria, ni rellenar formularios en papel, y el proceso se realiza a través de un ordenador o un teléfono inteligente.

Este proceso es un sistema innovador dentro del sector financiero, ya que las normativa bancaria es bastante estricta en la verificación de la identidad del cliente de forma física y otros requisitos que marca la regulación, orientados a la prevención de delitos como sería el banqueo de dinero o la financiación de actividades no licitas.

La tecnología en la que se basa el proceso de identificación no presencial (onboarding digital) permite identificar al cliente, mediante técnicas de biometría (fotografía, huella digital, etc.), y a su documentación, cumpliendo así con la normativa vigente, impuesta por los organismos reguladores, y se acabará implantando con una solución indispensable en el sector financiero en la época del post-coronavirus.

> Aquí puede ver la masterclass:

🔒 Suscríbete para desbloquear. Este contenido solo está disponible para miembros de la Academia BeDigitalBanking.
¡Desbloquealo ya!

Ahora que ya sabes un poco más ¿Conoces el proceso? ¿Añadirías algún comentario?

Déjame tus comentarios en este post de LinkedIn!

Publicado en Recursos y etiquetado , , , , , .