El valor de la fintech entre la estructura bancaria y el cliente final

Caso de éxito FINTISTICS

Xavi trabaja desde hace 15 años en el sector de banca privada y de los mercados financieros y es agente financiero desde hace 10. 

Hace 3 años decidió empezar con su propio proyecto Fintech.

Una buena idea, un sector en crecimiento y grandes oportunidades de mercado. Se quitó de encima los miedos a emprender y decidió dar el gran paso. 

Ya había trabajado en otras StartUps, no era un mundo desconocido para él por lo que ya tenía claro parte de los procesos y los retos a los que se tendría que enfrentar. 

Pero no todos los caminos son iguales y a medida que surgen tropiezos todos necesitamos ayuda, ya sean libros, programadores, herramientas… o manos amigas. 

Así fue como Xavi contactó con BeDigitalBanking 

Principalmente dentro de nuestro equipo faltaba alguien con experiencia en todo esto. El tema de validar el producto y hacer el lanzamiento no es tarea fácil. Yo me he desarrollado mucho en el tema de ventas y desarrollo del software y nos faltaba un poco este apoyo y la verdad que con esta metodología estamos cumpliendo todos los objetivos. 

Antes de decidirse a aplicar el método BDB empezaba a sentir las frustraciones de cómo crear una estrategia de marketing y ventas para el proyecto. Siempre que lanzas un producto o un servicio al mercado tienes la idealización de que tu producto es el mejor, que todo funcionara: que el mercado esta ahí. 

Perdescubrir bien tu nicho, si el proyecto de verdad levanta pasiones, definir bien el precio, buscar los canales de marketingy muchas otras variables no es algo intuitivo.  

Saber que teclas debes tocar es importante para no caer en el mercado a ciegas perdiendo tiempo, oportunidades y capital. 

“Con lo que estoy más contento ahora mismo, es que hemos podido validar el producto y ya nos encaramos al lanzamiento y a monetizar, que es lo más importante en este momento” 

Fintistics a conseguido monetizar su proyecto en tres meses captando 5 clientes con la estrategia adecuada.  

“Ahora ya hemos hecho la evolución teniendo en cuenta todo esto que hemos hablado con la gente y ya tenemos los primeros clientes y este es el gran cambio 

Aquí puedes ver su testimonio:

¿Quién eres?  

Soy fundador de fintistics que es una startUp que estamos lanzando junto con BDB 

Yo soy agente financiero de hace 10 año y hace 15 que estoy en el sector de banca privada y de mercados financieros 

¿Dónde nos descubriste por primera vez que despertó tu interés? 

Fue el boca a boca que conocí a Juan Ramón y la verdad que me gusto el tema de app y software que había desarrollado antes y por eso lo contacte, porque vi que tenia la consultora y era ideal en el momento en el que estaba el proyecto para empezar a validar el producto y ha hacer el lanzamiento 

¿Por qué decidiste hacer negocios con BDB 

Principalmente dentro de nuestro equipo faltaba alguien con experiencia en todo esto. El tema de validar el producto y hacer el lanzamiento no es tarea fácil. Yo me he desarrollado mucho en el tema de ventas y desarrollo del software y nos faltaba un poco este apoyo y la verdad que con esta metodología estamos cumpliendo todos los objetivos. 

Principal beneficio del Programa ADN FINTECH

Lo que estoy más contento ahora mismo, también es la fase en la que estamos, es que hemos podido validar el producto y ya nos encaramos al lanzamiento y a monetizar que es lo más importante en estas fases.

Antes estábamos en un momento de MVP, teníamos el producto, pero nos faltaba todo lo que sois vosotros, repito lo de validar sobre todo el inversor particular. Nos faltaba que el inversor nos diera su opinión de si nuestras herramientas le pudieran dar mucho valor añadido. Estamos muy contentos porque lo estamos consiguiendo y ahora estanos preparando toda la digitalización con BDB, con vosotros y la verdad es que muy bien 

Frustraciones 

Son muchas porque siempre que lanzas un programa o una empresa al mercado tienes la idealización de que tu producto es el mejor, que todo funcionara que el mercado esta ahí, pero tienes que descubrir bien tu nicho si de verdad levanta pasiones, captar bien el precio, buscar bien los canales de marketing, muchas cosas y lo cierto es que íbamos un poquito a ciegas. Nos costaba saber que teclas tocar que lugares teníamos que ir y ahora nos hemos enfocado mucho mas en el producto y en el mercado y creemos que las cosas, ahora, van en el mismo camino y también queremos continuar y conseguir nuestros objetivos para conseguir financiación 

¿Cómo te sentirías sin nosotros?

Me sentiría un poco bastante huérfano, la verdad, porque lo cierto es q ahora mismo sois una rama importante en todo esto, ya sabríamos un poco mas hacia donde ir pero necesitamos este apoyo sobre todo para lanzarlo bien. No tener que lanzar mil cosas diferentes para ver cual es la correcta, acotar bien para ver lo que vamos a hacer y que funcione. 

Mira una vez estuve con una startup y ellos lo hicieron un poquito así, a ciegas y me dijeron hasta que no tocamos la tecla sobre todo en tema online del canal de marketing correcto… gastamos muchísimo dinero y en este caso que vosotros ayudáis a fintech como nosotros lo tenéis muy claro y es mucho mas fácil. Te ahorras mucho dinero. Y mucho dinero asociado al tiempo también. 

Mayor valor del método 

A mi lo que me ha gustado es poder hablar mucho con nuestro potencial cliente. Y utilizando LinkedIn la verdad es que me he quedado parado con todo lo que se puede llegar ha hacer y el buen recibimiento del inversor del estado español pq hemos hablado con gente de todas partes de tener entrevistas de una hora solo haciendo un par de invitaciones… y con esto la verdad que yo he quedado parado todo lo demás ahora vendrá pero esto nos ha ido muy bien. Y a mi personalmente me ha ido muy bien para validar de verdad todo esto q tenia en mente y q el inversor no solo español necesita herramientas que los ayuden en toda su toma de decisiones de inversión. 

Resultados 

Ahora estábamos en MVP ahora ya hemos hecho la evolución teniendo en cuenta todo esto que hemos hablado con la gente y ya tenemos los primeros clientes y este es el gran cambio y ahora lo que queremos es cuidarlo y tener todo el universo digital a su servicio, nuestro universo, y es lo que estamos construyendo ahora. 

Publicado en Podcast, Recursos y etiquetado , , , , , , , , , .

Deja una respuesta